Hollywod Celebrity Feet
Hollywod Celebrity Feet
Hollywod Celebrity Feet
Hollywod Celebrity Feet
Hollywod Celebrity Feet

¿Que le corresponde pagar al novio?

Los tiempos han cambiado y se hacen menos rigurosas las reglas acerca de quién paga qué en la boda, consideraciones para tener en cuenta para una celebración equitativa.

¿Cómo se reparten los gastos? Se habla de que la iglesia la paga el novio, pero la fiesta le corresponde a la novia, de que el papá de la novia paga ciertas cosas y el papá del novio los puestos de sus invitados, de si el novio se ocupa de la iglesia y la novia de la música. En fin, si antes se estilaba que algunas expensas fueran sufragadas de manera estricta por uno u otro de los contrayentes, ahora se comparten muchas de éstas porque, ante todo, la celebración de un matrimonio dejó de ser un asunto privativo de los padres y los novios se involucran cada vez más en su organización y la asumen, muchas veces desde el punto de vista económico, entre otras cosas porque hacer una boda resulta muy costoso.

En general, al novio le corresponde pagar el anillo de compromiso, las argollas de los dos, los gastos de documentación para cualquier tipo de ceremonia, la luna de miel, su vestido del día del matrimonio, el arreglo de la iglesia y el ramo de la novia, el automóvil en el que se van a desplazar. Además, debe darle a la novia un regalo de bodas.

Si se trata de una ceremonia civil, las responsabilidades del novio van todavía más allá, y le corresponde costear todo lo relacionado con la celebración de la boda civil (cena, música, otros), la documentación necesaria y la tramitación de pasaportes y visas si la luna de miel es en el exterior.

A COMPARTIR GASTOS

Independientemente del tipo de matrimonio que se celebre, el éxito de éste radica en gran parte en la planeación que los novios hacen de todos y cada uno de los aspectos que entran en la celebración, el cuidado de los detalles y la administración del presupuesto. Involucrarse los dos en la planeación cuidadosa de cada paso contribuye también a que la boda resulte menos numerosa, mientras que si no se ponen de acuerdo en todo pueden cometer desatinos que conlleven gastos extra o sobrecostos. Menos mal, la etiqueta se ha vuelto más flexible y ahora es muy común que los gastos se repartan o que cada familia colabore en la medida de sus posibilidades, incluso que algunos parientes o padrinos resuelvan aportar ciertas cosas como regalo de boda.

NOVIO AVISADO VALE POR 2

Sin que las obligaciones impliquen una camisa de fuerza, el novio debe ocuparse por lo general de:

• El anillo de compromiso
• Las argollas de los dos
• Los gastos de documentación para cualquier tipo de ceremonia
• La música de la iglesia o de la ceremonia civil
• La luna de miel
• Su vestido del día del matrimonio
• El arreglo de la iglesia y el ramo de la novia
• El automóvil en el que se van a desplazar
• Algunas veces, los invitados de parte de su familia

VIa. revistafucsia.com

0 comments:

Post a Comment

LinkWithin